Pacheta: "No hay tiempo para lamentaciones"
El técnico se mostraba dolido tras la derrota sufrida por 2-1 ante el Cádiz tras desaprovechar “una oportunidad para volver a salir”
La Sociedad Deportiva Huesca se ve obligada a regresar de Cádiz con las manos vacías, después de que el conjunto azulgrana no diese la talla a pesar de todo lo que estaba en juego. En palabras de Pacheta, un choque en el que “no hemos estado bien” y del que toca recuperarse lo antes posible para pensar únicamente en el Athletic Club.
El técnico burgalés valoraba negativamente la actuación de los suyos, y es que “todos los días no estás igual de fluido”, tal y como ha sucedido en el Ramón de Carranza. Muchas circunstancias que, una vez superado el minuto 30, afirmaba que se veía en la obligación de mover el banquillo para buscar soluciones. Así se llevaron a cabo los cambios de Vavro y Mosquera por Pedro López y Sergio Gómez durante el descanso, de una forma meramente táctica. También el resto, aunque no surtieron el efecto deseado.
“Hemos arriesgado y no ha salido bien”, recalcaba a la vez que calificaba de bueno el papel realizado por parte del Cádiz durante todo el partido, pues “nos han corrido bien cuando hemos querido volcar el equipo al área rival”. No ocultaba que se marchan “jodidos”, pues no es fácil hacerle muchas cosas al equipo de Cervera, y así ha sucedido. “Una oportunidad para volver a salir” que no se ha aprovechado como requería la situación, aunque no baja los brazos a falta de tres partidos para el término de la temporada.
Como no podía ser de otra forma, lanzaba su mensaje habitual, que “el día que hay que estar fuera es el 23 de mayo”, teniendo claro que su equipo todavía tiene muchas opciones de lograr la permanencia. Además, “no hay tiempo para lamentaciones”, pues va a ser importante recuperar “todo ese ánimo” que ha podido desvanecerse tras la reciente derrota en tierras gaditanas.
No obstante, Pacheta tiene claro que el equipo “se va a levantar” como lo ha hecho tras soportar durante varias jornadas la condición de colista. “Yo sigo ilusionado y convencido de que lo vamos a conseguir”, pero antes “vamos a tener que pelear como perros”. Con todo por decidir todavía, la SD Huesca va a tener que demostrar mucho más en las últimas tres jornadas si quiere concluir la temporada como equipo de Primera División.