Panticosa y Sallent de Gállego cierran los carnavales del Alto Gállego
En el fin d semana las fiestas y desfiles, con una gran participación de público, se centraron en Sabiñánigo, Biescas, Escarrilla y Senegüe-Sorrripas


Este martes finalizan los carnavales en el Alto Gállego en dos de las poblaciones que los celebran dos días antes del Miércoles de Ceniza. Siguiendo la tradición Panticosa ya contaba este pasado lunes con una serie de actividades con la quema del Pedro Pérez Palla, que representa el final del invierno e inicio de la primavera quemando todo lo malo y que se realizó especialmente en las escuelas por los niños del pueblo. Siguió con la ronda popular por las calles de la localidad a cargo de la Agrupación Folclórica de Panticosa.
El martes día 25 a las 19.00 horas se cuenta con la sesión de baile a cargo de la Orquesta Nueva Samuria. Desfile y concurso de disfraces infantil en las escuelas con una gran chocolatada. 21.00 horas Cena Popular y a las 00.30 horas la sesión de baile a cargo de la misma orquesta. A las 02.00 horas concurso de disfraces de adulto y quema del Pedro Pérez Palla por los mozos del pueblo, para finalizar con una verbena a las 04.00 horas.
En la misma línea en Sallent de Gállego lo celebran este martes día 25, que han preparado en el Polideportivo El Escaladillo una gran chocolatada infantil a partir de las 17.15 horas, que se encarga de organizar el Ampa del colegio. A las 17.30 horas comienza la animación infantil con el grupo Galaxia, diversidad de juegos y sorteo de regalos.
A las 19.30 horas comenzará el baile de disfraces con la orquesta Euphoria Tropical Cuarteto, y en el que participan el público infantil. A las 00.30 horas se realizará el concurso de disfraces y el baile para los adultos como cada año.
El pasado fin de semana los desfiles y fiestas de Carnaval, con gran participación de público, a lo que acompaño el buen tiempo, se centraron en Sabiñánigo, Biescas, Escarrilla y Senegüe-Sorripas. A esto citar que las residencias serrablesas se contó con fiestas especiales y en el Hogar de Personas Mayores.




