Participación y transparencia marcarán el gobierno de Sancho en Benabarre
Afronta su quinta legislatura como alcalde y lo hace con mayoría absoluta
El sábado, el socialista Alfredo Sancho iniciaba su quinta legislatura como alcalde de Benabarre avalado por el respaldo mayoritario que sus vecinos le dieron en las urnas el pasado mes de mayo, puesto que, gobernará con mayoría absoluta, al conseguir 6 de los 9 concejales. El PP obtuvo 3 ediles.
Sancho afronta el mandato con la satisfacción e ilusión que supone ese apoyo y que, señala, debe traducirse en proyectos y actividades, a las que se comprometieron, que son factibles y que, entre todos, pueden salir adelante.
La participación ciudadana y la transparencia fueron un reto en la anterior legislatura y lo seguirán siendo en esta. Alfredo Sancho indicaba que se va a dar todavía mayor grado de participación a los vecinos a modo de rendición de cuentas de la gestión, elaborando un presupuesto que recoja la opinión de los vecinos, y de cara a los núcleos agregados del municipio, con reuniones, donde el alcalde puede escuchar, en primera persona, sus necesidades.
Acerca de la mayoría absoluta con la que el PSOE gobernará en Benabarre, el edil señalaba que ‘son buenas siempre y cuando a uno no se le suban a la cabeza’. Recordaba Sancho que ya la ha tenido en anteriores legislaturas y que siempre ha intentado dar opción a los partidos de la oposición a participar porque lo importanes es trabajar unidos por el futuro del municipio.
Content not defined