Pasajes terroríficos, cuentacuentos, castañada o flasmob en Halloween
Algunos municipios como Graus o Benabarre recuperan algunas actividades que el año pasado no se pudieron realizar


Graus y Benabarre son dos de los municipios ribagorzanos en los que, este fin de semana, se han programado algunas actividades para celebrar Halloween a lo que se suma la decoración de los escaparates de algunos comercios, particulares que también han ‘vestido’ las fachadas de sus casas o terrazas y balcones y las actividades que se celebran en los centros escolares.
En el caso de Graus, jueves y viernes, la biblioteca organiza la Tarde D’Almetas con cuenta cuentos, manualidades y castañada desde las 17 horas, para niños a partir de 3 años, en el jardín de Espacio Pirineos.
El sábado 30, en Espacio Pirineos, la propuesta será doble con dos propuestas terroríficas de realidad virtual ‘Fortnite’ y ‘Zombieland’ de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
‘Fortnite’ es una experiencia virtual infantil dirigida a niños a partir de 8 años y ‘Zombieland’ es una experiencia virtual terrorífica para adultos y niños pero con expreso consentimiento de los padres.
En ambos casos el precio de la entrada es de 6 euros y es necesario inscribirse en el propio centro cultural (974 54 00 01). Se realizarán pases cada 15 minutos y la capacidad máxima será 10 personas por tramo horario.
En Benabarre la actividad, organizada por el Ayuntamiento, será el domingo 31 de octubre, a partir de las 19 horas en la plaza Mayor. Se hace un llamamiento a ángeles y demonios, vampiros, zombies y otros seres de ultratumba para participar en un baile ‘terrorífico’ y realizar un pequeño pasacalles.
Tanto la oficina de turismo como el castillo de Benabarre van a tener horario especial durante el puente de Todos los Santos. La fortaleza estará abierta los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y la oficina de turismo de 9 a 14 horas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Serrat. Halloween Benabarre




