Actualidad
huesca

Paso adelante en el Plan Director de la Catedral con su licitación a partir de septiembre

Sobre la zona de los ábsides, el delegado de la Diócesis Jose María Nasarre explicaba que “los pináculos se encuentran en una situación lamentable”

Durante este jueves en el entorno de la catedral, la Diócesis de Huesca también ha avanzado que la licitación del Plan Director de la catedral aparecerá en el BOE a partir del mes de septiembre. Un plan que supone realizar un diagnóstico de la situación de la misma y también una propuesta de lo que deberá hacerse para mejorar su infraestructura y sus alrededores.

Así lo avanzaba José María Nasarre, delegado de la Diócesis de Huesca durante la presentación de las excavaciones arqueológicas del jueves
NASARRE 1 CATEDRAL 29

También analizaba cómo se encuentra la Catedral y sus alrededores ante las necesidades de rehabilitación que requiere
NASARRE 2 CATEDRAL 29

Así lo ha confirmado el delegado de Patrimonio de la Diocésis José María Nasarre, quien se mostraba optimista con los trabajos realizados y, por consiguiente, con los avances logrados que han permitido dar un paso adelante en dicho plan, incluso habiendo contactado ya con el Ministerio de Cultura desde Madrid. La realización de las mejores y el tiempo que conlleve dependerá de los presupuestos que se asignen cada año para el Plan Director, los cuales por el momento se desconocen.

Con unas condiciones “relativamente buenas desde la plaza”, en la calle Palacio es posible encontrar una malla para contener los fragmentos de piedra que acaban desprendiéndose. En cuanto a la zona de los ábsides, el delegado de la Diócesis explicaba que “los pináculos se encuentran en una situación lamentable”.

Nasarre también analizaba el estado del Obispado tras el derrumbe sufrido meses atrás, confirmando que se continúa trabajando en el proyecto de reconstrucción y en el valor de lo que acabó derrumbándose. Además, durante la celebración del Día del Patrimonio que tendrá lugar el 15 de agosto en la Diócesis, se pedirá la colaboración económica a los vecinos de Huesca para subsanar lo que se ha venido abajo.