Paso alternativo entre Santaliestra y Morillo de Liena (A-139)por el derrumbe de un talud
La A-1605 se abría por completo al tráfico este martes a mediodía tras el desprendimiento del lunes


Este martes a primera hora de la tarde se registraba un desprendimiento de tierras, piedras y árboles en la A-139, p.k 2050, entre las localidades de Santaliestra y Morillo de Liena que no obligaba a cortar la circulación pero sí a dar paso alternativo.
Personal del departamento de carreteras del Gobierno de Aragón se desplazaba hasta el lugar para señalizar la incidencia y dar paso a los conductores que a esa hora circulaban por la vía. Se limpiaba uno de los carriles y se colocaban semáforos para regular el paso hasta mañana.
Las lluvias caídas en los últimos días han provocado varias incidencias en este tramo de la A-139 donde el pasado mes de marzo se registraron hasta tres desprendimientos en una semana.


Por otro lado, este mediodía quedaba ya abierta por completo la A-1605 donde el lunes por la mañana se registraba el derrumbe de un talud que cortaba la carretera en el km 53, municipio de Bonansa. A última hora de la tare se abría uno de los carriles y más de 24 horas después se recuperaba la normalidad en el tráfico. También se restablecía la conexión telefónica e internet que se vieron afectadas por la incidencia.
Además, carreteras del GA comenzaba las labores de asfaltado en esa misma vía, entre las localidades de Serraduy y La Pobla de Roda, que consisten en extender la capa de rodadura que faltaba en los kilómetros en los que se ha actuado y llevar a cabo la señalización definitiva.




