Pedro Durán muestra en Graus sus creaciones con piedras en equilibrio
Durán, que ha llegado a 'apilar' hasta 33 piedras en equilibrio, ofrecía, por primea vez, una exhibición en España


El conocido como escultor de la gravedad, Pedro Durán, realizaba este sábado, en Graus, en el marco de los actos de la Fiesta de la Longaniza, una exhibición de sus equilibrios ’imposibles’ con piedras de río, que congregaba a numeroso público que no perdían detalle de cómo Durán conseguía ‘apilar’ piedras en las tres ‘construcciones efímeras’ que realizaba. Pedro Durán llegaba a Graus invitado por la Asociación Ramiro I que, este domingo, organiza el IV Campeonato de Piedras en Equilibrio.
Es la primera ocasión en la que Durán realiza, en España, una demostración de su arte de equilibrar piedras y se mostraba encantado con el recibimiento que le brindaban los grausinos.
Durán, campeón de Europa de creaciones artísticas efímeras con piedras en equilibrio que ha llegado a ‘apilar’ hasta 33 piedras, explicaba que a este arte uno se aficiona tratando de alcanzar un estado de relajación o meditación.
El secreto para lograr realizar equilibrios que parecen imposibles es decía la gravedad ‘que es la que une las piedras’, y la confianza en uno mismo.
Su próximo reto pasa por ser cada día mejor porque dice que este artes es como la vida misma y consiste, precisamente, en eso, en tratar de mejorar constantemente.




