Pendientes de las aulas
Diferentes organizaciones y sindicatos piden que se suspendas las clases lunes y martes
El Gobierno de Aragón decidirá en las próximas horas si suspende o no las clases debido a las bajas temperaturas y la dificultad para poder trasladarse a los colegios en el arranque de esta semana. Algunas organizaciones y sindicatos educativos reclaman que se suspenda la actividad docente presencial en todos los niveles el lunes y el martes debido a las incidencias del temporal.
CC.OO. señala que AEMET mantiene la alerta en varios puntos de Aragón por ello pide esta suspensión. Hay que recordar que debido a la situación de pandemia los centros escolares deben permanecer ventilados, lo que ha provocado que en muchas aulas aragonesas el alumnado y profesorado se haya enfrentado en sus aulas estos últimos dos días a temperaturas inferiores a 10 grados.
El propio Gobierno de Aragón ha informado que está previsto un episodio de bajas temperaturas que se prolongará hasta el miércoles y que debido a la nieve y el hielo en la calzada, junto a las bajas temperaturas, se está recomendando a la población quedarse en casa y salir lo estrictamente necesario.