Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
violencia de género

Pensamientos violetas, música y manifiestos en Monzón en memoria de las mujeres asesinadas

En esta ocasión, el acto central del Día Internacional contra la Violencia de Género tenía un recuerdo a Rockaya, asesinada hace un año

Un año más, la plaza Europa acogía el acto central del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde se leían varios manifiestos y reflexiones, así como los nombres de las mujeres asesinadas desde el anterior 25N.

Un cuarteto de cuerda del Conservatorio Profesional Miguel Fleta era el encargado de abrir el acto con la interpretación de una pieza. A continuación, tomaba la palabra la concejal de Políticas de Igualdad, Marta Montaner, que tras mostrar el apoyo del ayuntamiento a las víctimas y asegurarles que no están solas, leía un micro relato de Jara Monter premiado en el concurso del IAJ-IAM Jóvenes con mucho que contar.

Tras la edil, tomaba la palabra la presidenta del Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, María Susín, que comenzaba leyendo un pequeño texto, para posteriormente iniciar la lectura de nombres de las mujeres asesinadas desde el anterior 25N.

Una escalofriante lista que seguía el alcalde de Monzón Isaac Claver, Vicenta García, del colectivo, los concejales Beatriz Sanchís, Milva Bueno o Gonzalo Palacín, entre otros montisonenses.

Durante el acto también tenía lugar la colocación de un ramo en la placa que se instaló en recuerdo de Rockaya, la vecina de Monzón asesinada hace justo un año por su ex pareja, así como la lectura de diversas reflexiones por la edil de Cambiar Monzón, Milva Bueno, la presidenta de la Asociación de Viudas Renacer, Obdulia Moreno, o la de las Amas de Casa, Loly Rodrigo.

La jornada finalizaba con una nueva interpretación a cargo de las alumnas del conservatorio Miguel Fleta, así como con la entrega de pensamientos violetas entre los asistentes en memoria de las mujeres asesinadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir