Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
tribunales

Peritos aseguran que el asesinado en Broto no pudo defenderse ni hubo forcejeo con la acusada

La presunta autora defiende en su declaración que, antes de asestarle las puñaladas, él la golpeó y amenazó con un cuchillo y por eso lo atacó<br>

Los peritos propuestos por la Fiscalía en el crimen de Broto defienden que Daniela V.G cometió un asesinato con alevosía, ya que, tras analizar minuciosamente la escena del crimen, no se han encontrado pruebas que demuestran que el asesinado agredió y amenazó previamente a asestarle las puñaladas a la acusada, como defiende ella en su declaración. Una de las claves para entender que no hubo forcejeo es que, según ella, la golpeó previamente, pero "no se ha encontrado ni una sola muestra de ADN en las manos de Geovanni", declaraban en la sesión de este miércoles.

Otra clave que han destacado es la altura. Ella medía 1'56 y él 1'80, pero las cuchilladas se produjeron de forma descendente, por lo que ella estaría subida a otra altura y no frente a frente, como aseguró en su declaración. En este caso, concluyen con que ella estaba en el primer peldaño de las escaleras del dúplex y desde allí lo apuñaló. Además, las lesiones que presentaba la acusada, que también aseguró que algunas se las había hecho él y otras ella para terminar con su vida, fueron "aututoinfrinjidas", según concluye el informe forense.

Ellos entienden, por tanto, que él entró en el domicilio y, cuando se estaba quitando la chaqueta, ellos se encontraron cara a cara y fue entonces cuando ella, de forma sorpresiva, le atacó. Le dio cuatro puñaladas, las dos primeras lo dejaron invalidado de cualquier opción a defenderse y las otras dos acabaron con su vida. En definitiva, ella no actuó en defensa propia, según lo expuesto en la jornada de este miércoles.

Familiares y amigos de Daniela aseguran que la acusada sufría maltrato por parte de Geovanni

Familiares y amigos de Daniela llamados a declarar por la defensa, han tratado de acreditar que la acusada sufría maltrato por parte de Geovanni. La prima carnal de la presunta autora, también amiga íntima, asegura que siempre se contaban todo pero, cuando ella se fue de Colombia a España con él como pareja, la bloqueó en todas las redes sociales durante un tiempo. Cuando retomaron la relación, le contó por qué había actuado así, y afirma que fue "porque a él no le gustaba que habláramos de sus problemas, de sus preocupaciones, etc". 

En el cumpleaños de su prima, Daniela presentaba unas marcas en el brazo. Más tarde le contó que se las había hecho Geovanni en un viaje que realizaron al balneario de Panticosa. De regreso, discutieron dentro del coche y, cuando ella trató de salir del vehículo, él la agarró fuertemente para que volviera a subir.

Además, una antigua empleada del bar que regentaba el asesinado asegura que ella "siempre llegaba con moretones a trabajar" y que era habitual que la acusada fuera agredida verbalmente en el negocio. Incluso en alguna ocasión vio maltrato físico. 

Afirma, además, que Daniela, al preguntarle si sufría maltrato por parte de él, lo negaba y se limitaba a llorar porque le tenía miedo y además sus padres no la iban a creer, "porque lo querían como un hijo". "De cara a sus padres y de puertas para afuera “era un niño bueno, pero con ella era otra persona", apostillaba.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir