Perpetuo Socorro y Santo Domingo y San Martín vuelven a clamar por un nuevo centro de salud
Vecinos de ambos barrios se concentraban en el antiguo solar de la cárcel para exigir lo prometido por los últimos gobiernos municipal y autonómico
Ya hace 35 años, cuando se puso en marcha el centro, explica Puri Broto, enfermera del centro de salud y miembro de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, se hizo un informe en el que se detallaba que el espacio era insuficiente e inadecuado.
Entonces, explica Broto, se atendía a 10.000 pacientes, hoy tiene que asumir la carga de 16.000 y una situación epidemiológica que complica, y mucho, el día a día de cualquier equipamiento sanitario.
En el barrio, también en el centro, están cansados de promesas incumplidas y de que la clase política no haga suyas necesidades básicas como estas, dice Puri Broto.
Un argumento que también expresan alto y claro en el Barrio de Santo Domingo y San Martín, cuyo presidente, Antonio Tuda, recuerda que los alcaldes y presidentes de la comunidad autónoma de las últimas legislaturas han incumplido la palabra dada. Opinión en la que también coincide el vicepresidente del Perpetuo Socorro, José Lloret.
Es por ello que los vecinos de ambos barrios volvían a concentrarse en el antiguo solar de la cárcel, en la zona que cedió el Ayuntamiento para que el Salud construya el demandado centro.