'Petón': "Estamos aquí para defender la verdad"
José Antonio Martín Otín, José Luis Ortas, Camacho, Melero, Gallar y Leo Franco declaran como testigos en dependencias de la Policía Nacional


Intensa jornada la que se ha vivido en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Huesca por donde han pasado, en calidad de testigos voluntarios en el marco de la operación Oikos, los directivos de la SD Huesca José Antonio Martín Otín 'Petón' y José Luis Ortas. Junto a ellos también han prestado declaración los jugadores de la actual plantilla Juanjo Camacho, Gonzalo Melero y Álex Gallar además del ex entrenador de la entidad Leo Franco. Por el momento se mantiene el secreto de sumario por lo que poco se sabe de la investigación que este jueves vivirá otro capítulo cuando todos los acusados pasen a disposición judicial.
A las puertas de la comisaría 'Petón' señalaba que han acudido a prestar declaración "para defender la verdad que también tiene que amparar a la SD Huesca". En su comparecencia también ha indicado que se tienen ganas de que esto termine para poder trabajar en el apartado deportivo de una temporada "muy importante" y que se va a poder demostrar "con total seguridad que se tienen todos los fundamentos morales para continuar en esa línea".
CORTE PETON 1 COMISARIA 29
El dirigente oscense también ha dicho que "se están escuchando barbaridades" en relación a los partidos jugados contra el Betis y el Valencia, por lo que el club estudiará el poder emprender acciones legales.

undefined
Por su parte Manolo Torres, miembro del consejo de administración y abogado, ha afirmado que la voluntad del club es colaborar con la Justicia en todo lo necesario. Por eso -aseguró-, han comparecido de forma voluntaria tanto los directivos, como los jugadores y Leo Franco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"José Antonio Martín Otín ""Petón"" a las puertas de la comisaría"
CORTE TORRES 1 COMISARIA 29
También quería dejar claro que "el club entiende que no se van a derivar responsabilidades para la SD Huesca porque en ningún caso se ha incurrido en conductas susceptibles de ser imputadas a título de responsabilidad penal de las personas jurídicas". Este es el mensaje de tranquilidad que se lanza desde el Consejo a la expectativa de que se conozca más sobre el sumario que sigue estando en secreto.
El último en salir de la comisaría ha sido el director general de la SD Huesca, José Luis Ortas, quien ha afirmado sentirse tranquilo y satisfecho y que lo único que quiere es que todo se esclarezca lo antes posible y que quede limpio el nombre del club.
CORTE ORTAS 1 COMISARIA 29

undefined
El jueves, ante el juez
Este jueves está previsto que pasen a disposición judicial los detenidos en esta operación Oikos (Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda, Íñigo López junto a Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo) para prestar declaración ante el instructor, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, y el Ministerio Fiscal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manolo Torres, a las puertas de la comisaría
Hay que recordar que el juez abrió diligencias el pasado 12 de noviembre de 2018 por denuncia de la Fiscalía tras las pertinentes investigaciones realizadas por esta. La causa judicial abierta investiga, en principio, la posible comisión de delitos de corrupción en el deporte, estafa y blanqueo de capitales.
Esta investigación judicial tiene su origen en la denuncia presentada, en junio de 2018, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ante la Fiscalía Provincial de Huesca por supuestas irregularidades en el partido Huesca-Nastic.

undefined
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Ortas, director general de la SD Huesca




