Piden un proceso participativo para debatir sobre posibles usos para el Seminario
Osca XXI aboga por la instalación en este espacio de una consejería de la DGA o los servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca


La Federación de Barrios Osca XXI continúa con su postura contraria a la actuación prevista en el edificio del antiguo Seminario. Consideran que se le podrían dar varios usos a este edificio y que para ello habría que realizar un proceso participativo.
Hablan de numerosos usos como una nueva ubicación para los servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca y evitar así el alquiler que se está pagando en la actualidad cada mes.
Pero la cosa no queda allí, hablan de la llegada de alguna consejería del Gobierno de Aragón como la de Agricultura, el Archivo General de Aragón o la ampliación del museo de Huesca que consideran “se está quedando pequeño”.
No se olvidan del museo Ramón y Cajal, la biblioteca del Instituto de Estudios Altoaragoneses, la ampliación del Colegio Mayor Ramón Acín, edificios socio-culturales para la juventud, la biblioteca de la universidad o incluso para una ampliación de la biblioteca pública.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




