Pineta inaugura la temporada de esquí de fondo después de las últimas nevadas
Abiertos los circuitos Felquera, Prada y Ronatiza y para el fin de semana Mañaneto. En total 18 kilómetros con espesores de 20 centímetros


El espacio nórdico del Valle de Pineta, a unos 12 kilómetros de Bielsa, es “el complemento perfecto” para el turismo en esta localidad de la Comarca de Sobrarbe. Así lo afirma su alcalde, Miguel Noguero, que destaca el “buen funcionamiento” de este espacio para la práctica deportiva que permite disfrutar a “niños y mayores”.
El espacio nórdico de Pineta cuenta con cuatro circuitos de distintos niveles de dificultad: Felquera, de un kilómetro; Prada, de dos kilómetros; Ronatiza, balizado en rojo y Mañaneto, señalizada en color negro. Noguero explica que los visitantes de Bielsa no buscan “exclusivamente” una escapada de esquí y la “opción de practicar esquí de fondo, raquetas o simplemente disfrutar del entorno del Valle de Pineta nevado es una gran atractivo”.
Borja Real, responsable del mantenimiento de los circuitos, destaca que después de las últimas nevadas están abiertos Felquera, Prada y Ronatiza, en total ocho kilómetros con espesores de 20 centímetros. Para el fin de semana está previsto abrir el circuito de Mañaneto de 10 kilómetros.
El espacio nórdico cuenta con un espacio para el alquiler de raquetas, esquís y material para la práctica de este atractivo deporte.






