Pipper, el perro influencer, visitará Monzón
Lo hará los días 24 y 25 de febrero y su dueño el periodista Pablo Muñoz dará distintas charlas en colegios


Pipper, el perro influencer que ha dado la vuelta a España promoviendo la integración de las mascotas educadas en los espacios públicos, visitará Monzón los próximos 24 y 25 de febrero. Durante su estancia en la ciudad, su dueño, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, junto con el mediático can, ofrecerá charlas en los colegios de Primaria y en el centro de educación especial La Alegría sobre la responsabilidad que supone contar con un animal y firmará ejemplares de su cómic, “Pipper y la misteriosa orden secreta”.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y la gerente de la librería PapeIdea, Rosi Naval, han presentado esta iniciativa que, además de buscar la repercusión de la visita de este perro viajero que cuenta con miles de seguidores en las principales redes sociales, pretende concienciar a los escolares sobre la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota y la importancia de educarla para que pueda formar parte del día a día de sus dueños.
pipper Moreno
Para ello, el creador del blog Pipper on tour y el propio Pipper, con su inseparable arnés rojo, visitarán las aulas de los colegios montisonenses trasladando, en distendidas charlas, “mensajes como que una mascota no es un capricho si no un miembro más de una familia, por lo que requiere cuidados y educación; la obligatoriedad de recoger sus excrementos en la calle; la necesidad de cuidar de la naturaleza y los animales si queremos conservar el planeta; o la opción de adoptar frente a comprar un animal, ya que en España se abandonan 100.000 perros cada año”, explica la responsable municipal.
Rosi Naval de Pape Idea explicaba que se puso en contacto con Pipper en su página web y las historias del perro viajero han dado sus frutos en un cómic donde aparece la perrita Kika que pertenecía a los dueños de la librería de Monzón.
pIPPER ROSI




