Sociedad

Pirenarium de Sabiñánigo reinicia su actividad este sábado

El Parque de los Pirineos abre las puertas a su tercera temporada de invierno los fines de semana y festivos con reducción de precios, después de 25 días de permanecer cerrado. Para favorecer el incremento de la cifra de visitantes particulares, el director gernete de la instalación, Arturo Almuzara ha manifestado que“ el Consejo de Administración determinó el bajar la tarifa de entrada de adultos de 12 a 10 euros y se han establecido acuerdos con asociaciones, grandes colectivos y medios de comunicación, para hacer más asequible la visita a la instalación”.

En el apartado del restaurante de Pirenaum, en la zona de acceso libre, “se han incorporado cinco nuevos profesionales y se está trabajando en una carta especial para cenas y se contará en diferentes momentos con actuaciones musicales y sin dejar de atender el servicio de comidas y desayunos del albergue y del propio restaurante, aunque se esta perfilando en estos momentos”.

Si la nieve tiene la presencia esperada “ se cuenta con las 200 camas del albergue que van a tener un elevadísimo ratio de ocupación ya que más de 60 grupos, principalmente escolares, han reservado la instalación como centro de hospedaje y de actividades complementarias a la nieve, que se espera se confirmen con la temporada invernal”.

Almuzara ha recordado a esta redacción que “ en su día se alcanzo un acuerdo con las estaciones de ski aragonesas mediante el cual todos los niños tienen acceso libre a la instalación con la presentación del forfait o pase de temporada. Los esquiadores adultos disponen de un 30 % de descuento presentando las propias acreditaciones de ski.”

El objetivo de estas acciones es “ conseguir superar de nuevo las 100.000 personas, entre visitantes y alberguistas conseguidos el primer año; si bien es cierto que si unimos los visitantes que utilizan sólo su zona de servicios y comercial, la cifra superaría los 200.000”. En Pirenarium se incorporó a su oferta , a mediados de este año, el espacio Piri y Neos, el Canfranico y el Poblado de Pirene, de marcado perfil infantil. Igualmente, la Gran maqueta de los Pirineos ya tiene todos los elementos pueblos, ibones, cauces fluviales que confieren a la visita un marcado componente informativo de todo lo que se puede ver en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00