Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
MONTAÑISMO

Planifica, equipa, actúa, el guión a seguir para realizar actividades en el medio natural

Desde Montaña Segura recuerdan que la mala planificación está detrás de muchos de los accidentes y rescates que se producen

Marta Ferrer, responsable de la campaña, mirando a los rescates de la última semana motivados por extravíos, deshidratación o caídas, señalaba que, en algunos casos, son situaciones que ponen de manifiesto una mala planificación, y que pueden ser, hasta cierto punto, evitables, con una mejor actitud por parte de quien realiza la actividad.

Desde Montaña Segura, la campaña de prevención de accidentes en el medio natural en Aragón, se insiste en la necesidad de seguir siempre, sea cual sea la actividad que se realice en el medio natural, el guión de preparar la actividad, equiparse correctamente, y tomar las decisiones adecuadas.

Insistía Ferrer en los protocolos a seguir por los montañeros que salen al medio natural en solitario. Le llamó la atención la situación del montañero alemán que era rescatado la madrugada del sábado, tras cuatro días extraviado sin que nadie lo estuviera buscando. Hay que dejar dicho, a dónde se va, o el itinerario que se va a seguir, para que, en caso de no llegar, la alarma salte lo antes posible. Son pautas de actuación muy sencillas pero que hay que poner en práctica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir