Pol Oriach, campeón de España Sub-23 en 3.000 metros y Mario Revenga plata en 60mv
La próxima cita para el corredor de Albelda es el 2 de marzo con el Campeonato de España Universitario de cross en Lorca
El literano, Pol Oriach, corredor del equipo Nike conseguía el oro en el Campeonato de España Sub-23 de pista cubierta en su final de 3.000 metros. Oriach cumplía así con los mejores pronósticos que conseguía el oro tras una carrera en la que llevó la delantera con un gran final con una marca de 2.31 en los últimos 1.000 metros.
Un éxito que repartía con Mario Revenga del Hinaco que se hacía con la plata en este campeonato que en la hacía historia en este caso en la modalidad de 60 metros vallas.
La próxima cita para el corredor de Albelda es el 2 de marzo con el Campeonato de España Universitario de cross en Lorca. Seguirá su estela dorada el día 6 el cross de Cáceres y posiblemente participe el día 13 en el Mundial Universitario de Cross en Portugal.
Del resto de atletas que han participado en este Campeonato de España sub-23, Laura Pintiel de Hinaco tuvo que retirarse por lesión en su prueba de 60 metros lisos, mientras que la atleta de Intec Zoiti, Teresa Santolaria, hizo su mejor marca, pero se quedó sin entrar en la final de los 400ml. También participó en el 200 Eliezer Zdawo de Zoiti que al igual que Paula Valles de Hinaco no se metieron en sus finales.
Marco Sampedro finalizó en sexta posición con 8.30, en un mano a mano con Pablo Delgado que fue séptimo con 8.31, ambos en 60mv y pertenecientes a Hinaco Monzón. En el 1500 masculino, Manuel Martos, ta mbién de Hinaco, fue séptimo en la tercera semifinal de un 1500 y el representante en heptatlón, Jaime Cardiel (Intec-Zoiti) tuvo que abandonar tras completar las cuatro pruebas de la primera jornada.
Por su parte, Noemí García (Fraga-Bajo Cinca) estuvo cerca de su mejor registro en el 3.000 y fue 10ª clasificada con 10.17.