Policías Nacionales de Huesca crean 'Operación Azul' para reunir a ucranianos exiliados con sus familiares en Aragón
Para sufragar los gastos del viaje a Przemsyl, los agentes han dispuesto una hucha solidaria en el hall de entrada de la Comisaría Provincial


Policías Nacionales de Huesca han creado la iniciativa solidaria “Operación Azul, Huesca-Ucrania”, con el objetivo de poder traer a ucranianos y ucranianas en la zona de conflicto y así reunirlos con sus familiares residentes en Aragón.
Este grupo de policías está en contacto con la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón, que está elaborando un listado con todas aquellas personas que necesitan ayuda para trasladarse a España y reunirse con sus familiares.
Para poder traer a estos ucranianos se está proyectando un convoy hasta la localidad de Przemsyl (Polonia), situada a 2.729 kilómetros de Huesca. Además, pretenden aprovechar el viaje de ida para trasladar ayuda humanitaria como alimentos, medicamentos y ropa de abrigo entre otros hasta esta localidad fronteriza con Ucrania.
Según los responsables de esta iniciativa, "toda colaboración será de gran ayuda, puesto que vamos a necesitar alquilar furgonetas y cubrir los gastos de gasolina".
Para sufragar lo máximo posible los gastos que genera un viaje de estas características, los agentes han dispuesto una hucha solidaria en el hall de entrada de la Comisaría Provincial de Huesca (Plaza Luis Buñuel, nº3) donde todos los ciudadanos pueden hacer su aportación económica.
En caso de que finalmente el proyecto no saliese adelante, el dinero recaudado se donaría íntegramente a Cruz Roja Española para estos mismos fines.




