Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

Pomar de Cinca cuenta con una travesía más segura y con servicios renovados

La Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón han invertido más de 430.000 euros

La nueva travesía de Pomar de Cinca garantiza la seguridad de la circulación de vehículos y favorece el tránsito a los peatones, además de renovar los servicios de alumbrado público, de agua potable, de saneamiento y de pluviales. La Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón han invertido más de 430.000 euros.

Miguel Gracia, presidente de la DPH 

GRACIA 1 POMAR 07

Elisa Sancho, alcaldesa de Pomar de Cinca

José Luis Soro, consejero de vertebración

SORO 1 POMAR 07​

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, destacaba en el acto de inauguración  la colaboración de ambas instituciones en esta actuación  “colaboramos dado nuestro compromiso con los municipios de la provincia, sobre todo con estos más pequeños, dando servicio especialmente a quienes usan estas vías en el día a día”.

La Diputación Provincial de Huesca tiene la titularidad de más de 500 kilómetros de carreteras de la provincia, además de invertir en el mantenimiento y conservación de otros 1.000 kilómetros, con lo que actuación en carreteras es constante. En la Comarca del Cinca Medio se sigue trabajando en el acondicionamiento del firme entre las carreteras A-130 y A-131, en concreto el tramo que va entre la intersección de Pomar de Cinca hasta la de Castelflorite-Conchel y en las próximas semanas se licitarán los proyectos de acondicionamiento del tramo entre Pomar de Cinca y Castelflorite, de mejora de la carretera entre Alcolea de Cinca y Chalamera y la adecuación del acceso a Fonz.

A la inauguración de la nueva travesía asistían el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro,  la alcaldesa del municipio de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, el diputado delegado de Obras de la DPH, Joaquín Monesma, y el director general de Carreteras, Bizén Fuster.

José Luis Soro  explicaba que la obra es un ejemplo de colaboración institucional y que supone una mejora sustancial de la seguridad vial en unos tramos que debido a sus características suelen concentrar más incidencias.

Elisa Sancho agradecía la voluntad de colaboración de ambas instituciones y subrayaba la importancia de “mejorar este tipo de travesías, de pueblos pequeños, pero cuyos vecinos tienen igual derecho a disponer de unas infraestructuras seguras, y es precisamente lo que se ha realizado en esta actuación”.

Las obras, como recordaba Elisa Sancho, han ensanchado aceras, además de que se ha colocado señalización horizontal y vertical, se ha asfaltado el firme de la travesía y “además se ha actuado para mejorar los servicios de luz y de agua en esta zona, para drenar el cruce con la calle Mayor, debido a que a este punto llegan todas las aguas de las calles anexas, provocando inundaciones en momentos de fuertes precipitaciones, y se han cambiado las redes de saneamiento, recogida de aguas pluviales, reurbanización de dos o tres puntos que había muy conflictivos así como la red del alumbrado”.

La empresa Arnó Infraestructuras SLU ha realizado esta obra durante cuatro meses.