"Ponte un 10" en el décimo aniversario de la Marcha Aspace
Tendrá lugar el próximo 8 de mayo y recupera su formato presencial después de dos años de marchas "virtuales"


El próximo 8 de mayo, tras dos años de pandemia, la Marcha Aspace Huesca regresa en su formato presencial para recorrer las calles de la capital oscense y sus alrededores en esta cita solidaria cuya recaudación irá destinada este año a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.
Esta marcha senderista solidaria de 18 km, de espíritu familiar, volverá a tener salida y meta en el Palacio de Congresos de Huesca, y pasará de nuevo por Huerrios, Banariés y Cuarte.
"Tenemos prudencia y responsabilidad ante todo explica Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, y por eso este año aún no se organiza comida multitudinaria tras la Marcha. Pero nos hace especial ilusión poder volver a una Marcha presencial, y compartir con la gente que nos ha apoyado siempre esta edición especial, la décima, de este evento senderista que se convirtió en todo un símbolo de la gran solidaridad de la sociedad oscense".
El objetivo de esta décima edición se mantiene intacto desde la primera: recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia, con distintos proyectos que cubren necesidades básicas, darles visibilidad, normalizar su inclusión y sensibilizar a la sociedad. Aspace Huesca es la única entidad de la provincia que atiende a este colectivo.
Con el lema "Ponte un 10", en Aspace Huesca han querido hacer un homenaje a esos diez años de trayectoria de este evento solidario, y a la vez animar a la sociedad a ser solidarios de nuevo. Las inscripciones ya están abiertas, como cada año gratuitas con una donación voluntaria cada año.
La Marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de La Hoya De Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado y las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras.
Los más de 600 voluntarios de la Marcha tienen de nuevo un papel importante este año en la organización, tanto en logística como avituallamientos, entrega de camisetas, acompañamiento a personas usuarias de la entidad.
También regresa la Mini Marcha, que se celebrará el viernes 8 de abril, un mes antes de la marcha oficial, con la participación de alrededor de mil alumnos de Primaria de los centros escolares de la capital oscense, con un circuito circular de unos dos kilómetros por el centro de la ciudad con salida y llegada en la Plaza López Allué.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




