Por una sanidad y residencias de mayores de gestión publica
Se exigió en una concentración en Sabiñánigo, en la que reclamaron igualmente la creación de una industria sanitaria y farmacéutica pública


Más de 50 personas protagonizaron una concentración en la Plaza de España de Sabiñánigo, que fue convocada por diferentes colectivos sociales de la ciudad en defensa de unas residencias de mayores y sanidad de gestión pública. Una pancarta en el centro incidía en que nunca más hacer negocio con la sanidad.
Igualmente, como en otras localidades que se llevaron cabo actos de este tipo el sábado 20, han reclamado que la sociedad camine con la mayor celeridad posible "hacia un sistema público, universal, gratuito y de calidad, que cierre el paso a la privatización de residencias y otros servicios de atención a mayores, donde las empresas gestoras sólo buscan beneficios, que repercuten en la calidad de vida de los usuarios".
Han resaltado que el sistema nacional de salud ha salido adelante con el esfuerzo sobrehumano de sus trabajadores y profesionales". Igualmente se ha recordado a las víctimas fallecidas del coronavirus en su mayoría gente mayor que han trabajado por una mejor calidad de vida".




