Portalet y Bielsa permanecen cerrados y en Monrepós se elimina el uso de ruedas de invierno
En la provincia permanecen "intransitables" los pasos fronterizos y otra veintena de carreteras secundarias del Pirineo<br>
La Jefatura Provincial de Tráfico sigue pidiendo especial precaución en los tramos de acceso al Pirineo, donde se mantienen los avisos naranjas y amarillos por nevadas y fuertes rachas de viento hasta el próximo martes. Hay varias carreteras secundarias donde sigue restringido el tráfico, no así en la autovía A-23, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
Los pasos fronterizos del Portalet y Bielsa permanecen intransitables, aunque en el puerto de Monrepós se han eliminado las restricciones en algunos tramos, por lo que se puede volver a circular sin neumáticos de invierno o cadenas en la mayoría de ellos. El resto de la A-23 está limpia; así como la N-260 de acceso al Valle de Benasque.
Pese a que se ha mejorado respecto al día anterior, "la situación sigue siendo complicada", decía Margarita Padial, volviendo a pedir especial precaución y "que todo el mundo haga caso a las indicaciones que marcan los agentes de seguridad que están trabajando en el Alto Aragón".
PADIAL 1 NIEVE 06
Además, se está cumpliendo la previsión de desplazamientos en este puente, que "se están haciendo de forma escalonada en la provincia", añadía Margarita Padial; y donde más, hacia las estaciones de esquí. En todo Aragón se habían previsto más de 700.000 vehículos.
PADIAL 2 NIEVE 06