Ataque en una paridera de Senés, con seis ovejas muertas
Además, otras cinco resultaron malheridas y habrá que sacrificarlas<br>
Un total de once ovejas sufrían en la jornada de este lunes un ataque en una paridera situada en la localidad de Senés, en la sierra de Alcubierre. Cuando los dueños del rebaño fueron a soltar el ganado por la mañana, encontraron seis ovejas muertas y otras cinco heridas, con mordeduras en el cuello y en el vientre, muy graves, por lo que también tendrán que sacrificarlas. El mismo lunes dieron parte a las autoridades para que se estudiase la autoría. Aunque no están seguros al cien por cien, los hermanos Luna, propietarios de la paridera, afirman que a la vista de cómo se ha producido el ataque, todo apunta a que sería obra de perros salvajes.
Carlos Luna también se quejaba de la sensación de inseguridad que tienen los ganaderos de ovino con este problema. Dice que llegan cada mañana a la paridera y no saben cómo se van a encontrar el ganado. Y denunciaba la poca ayuda que reciben de la Administración, ya que como sector del ovino se encuentran totalmente desprotegidos.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.