Actualidad
política 

PP y Ciudadanos comienzan a negociar para gobernar en Huesca

Las dos formaciones hablan este jueves de programa en una primera toma de contacto

Representantes del Partido Popular y de Ciudadanos se reúnen este jueves en el Hotel ABBA para intentar acercar posturas y poder cerrar un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Huesca.

Tras la reunión, los cabezas de lista a la alcaldía por ambas formaciones, Ana Alós y José Luis Cadena, comparecerán ante los medios de comunicación en el mismo hotel en el que se celebrará el encuentro.

Recordemos que para que el posible acuerdo entre PP y Ciudadanos llegara a buen puerto necesitaría siempre el apoyo de Vox, ya que las dos fuerzas políticas no son suficientes para sumar los 13 concejales que requiere la mayoría absoluta.

Ana Alós no descarta sentarse con el partido de ultraderecha si antes logra cerrar un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos.

Otra cosa es lo que haga la formación naranja, ya que el criterio impuesto por la dirección nacional es no estar en gobiernos con representantes del partido de Abascal, aunque nunca ha descartado aceptar el apoyo de estos últimos.

La reunión de este jueves en Huesca llega tras la celebrada por las cúpulas de Ciudadanos y PP en Aragón para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la comunidad autónoma.