Presentada "La Pasión", una representación a escala de la semana santa montisonense
La Asociación Belenista Isaac Lumbierres recupera este proyecto que puede visitarse en el edificio del Belén hasta el 4 de abril
El obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, don Ángel Pérez Pueyo, era el encargado de inaugurar una nueva edición de La Pasión de Monzón, la representación de la Semana Santa a escala, obra de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, que puede visitarse en el edificio del Belén hasta el 4 de abril. Está compuesta por más de 500 figuras que reflejan la procesión del Santo Entierro de Monzón y la Pasión de Cristo.
Según explicaba Carlos Loncán, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, se trata de un proyecto iniciado en 2005, y que tras haberse llevado a cabo en alguna ocasión de forma algo desapercibida, decide retomarse ahora con muchas ganas ante la imposibilidad de celebrar las habituales procesiones de Semana Santa debido a la situación sanitaria.
PASIÓN_LONCÁN
Carlos Loncán, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres
El obispo se emocionaba recordando a Manolo Campo, impulsor del Belén de Monzón, del que –decía-, seguro estará encantado con esta iniciativa desde el cielo. Tras la bendición, Don Ángel Pérez leía un poema en el que arengaba a todos los cofrades a tomar conciencia del valor e importancia que tienen en la diócesis.
PASIÓN_OBISPO
Ángel Pérez, obispo de la diócesis Barbastro-Monzón
El presidente de la Junta de Cofradías de Monzón, Antonio Raluy, agradecía a la asociación belenista que les hayan hecho partícipes de este proyecto y destacaba el esfuerzo tan importante que sus socios han llevado a cabo por sacarlo adelante.
El precio de la entrada es de 1 euro (gratis para los socios). El horario del montaje es del 6 al 28 de marzo, los viernes de 17.30h a 19.30h, y sábados y domingos, de 11h a 13h y de 18h a 19.30h. Del 29 de marzo al 4 de abril, podrá visitarse todos los días, de 11h a 13h y de 17.30h a 19.30h.
A la presentación también acudía el delegado de la delegación de cofradías y hermandades de la diócesis, el consiliario y el representante del arciprestazgo de Cinca Medio y Litera, así como voluntarios del belén.