Presentado el material promocional de Replega
La feria se inaugura el sábado día 31 de agosto a las 11.30h


Uno de los elementos más preciados por los coleccionistas que acuden a la Feria del Coleccionismo Popular y General “Replega” es el reparto gratuito de material que sólo se puede conseguir en la muestra, que cumple dieciséis años.
Chorche Paniello, director de la muestra, señalaba que se forman colas para hacerse con los objetos conmemorativos como los sobres de azúcar, la placa de cava, el pin, el calendario y , este año, como novedad el dedal.
Chorche material
Algunas de las colecciones son muy demandadas como la de sobres de azúcar dedicada a Aragoneses Ilustres que este año llevan el retrato de los escritores: Victoria Trigo y José Lera. El pin está dedicado a “Héroes del Silenco”, las placas de cava a José María Escalona (impulsor del Museo de Bielsa), Gonzalo Borrás y José Miguel Navarro. El punto de libro está dedicado a la Peña Lifara que se acerca a los 40 años de actividad y el sello al segundo de los caños de la fuente de Fonz. La novedad será el dedal conmemorativo.
El acto inaugural, al que asistirá el alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto con el concejal de la Institución Ferial, Miguel Hernández, se celebrará el sábado a las 11.30 horas.
Hernández, presente en la rueda de prensa, explicaba que se van a realizar cambios en Replega de cara a próximas ediciones.
Hernández Replega
La feria realizará un homenaje a José Ro recientemente fallecido y que participaba en todas las ediciones precedentes en el área de exposiciones.
La XVI edición de Replega se celebra los días 31 de agosto y día 1 de septiembre y se esperan más de 5.000 coleccionistas.




