Propuesta de sanción a un hostelero de Sobrarbe por la movilización del sector en el mes de enero
El importe de las dos sanciones leves es de 1.000 euros
La Comandancia de la Guardia Civil en Huesca ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca la propuesta de sanción a Ramiro Revestido, hostelero del Sobrarbe, como organizador de la marcha entre las localidades de Aínsa y Boltaña promovida por la Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe para protestar por la actual situación económica como consecuencia de la crisis producida por la covid-19, según los antecedentes de hecho relatados por la Guardia Civil.
La Subdelegación del Gobierno ha acordado que se instruya a Ramiro Revestido un expediente sancionador por la presunta comisión de las infracciones administrativas previstas en la Ley de Seguridad Ciudadana. En este caso se le solicitan 500 euros de sanción por incumplir el artículo 37.01 de dicha ley que indica varios incumplimientos normativos en la celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores o promotores.
Y otros 500 euros por incumplir el artículo 37.03 sobre las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación, cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo de los mismos.
Entrevista a Ramiro Revestido, afectado por la propuesta de sanción
Según ha podido conocer esta redacción, Ramiro Revestido ha sido la única persona participante en la manifestación a la que se le ha abierto un expediente sancionador por una presunta comisión de infracciones administrativas.
REVESTIDO MULTA 1
Ramiro Revestido ha explicado a Radio Barbastro-Aínsa que está muy sorprendido por esta situación y que no firmó ningún documento como organizador y promotor de la marcha aunque sí participó en la misma como otros empresarios del sector y vecinos de la Comarca de Sobrarbe.
El único denunciado el lunes procederá a esclarecer esta situación en una reunión con la propia Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe puesto que considera que ralla lo personal.
REVESTIDO MULTA 2