Pruebas PCR para todos los trabajadores de la empresa frutícola de Zaidín
En las últimas horas la cifra de contagios en esta planta se han situado en 14


Durante toda la jornada de este domingo todos los trabajadores de la empresa "La Espesa" de Zaidín han acudido a realizarse los tests PCR que ha enviado Salud Pública del Gobierno tras detectarse un foco de catorce contagios entre los trabajadores. Durante todo el domingo han sido convocados los casi 200 trabajadores de este centro que de forma ordenada y separada se han realizado las pruebas.
Marco Ibarz, alcalde de Zaidín
CORTE IBARZ 1 ZAIDIN 21
También señalaba que no hay que estigmatizar a los temporeros
CORTE IBARZ 2 ZAIDÍN 21
El objetivo de este estudio es medir la expansión del virus que de forma directa está afectando a esta zona oriental de la provincia de Huesca donde se han detectado los últimos casos.
Cabe recordar que Salud Pública decretó la suspensión temporal de actividad de esta empresa ubicada en la comarca del Bajo Cinca, donde este domingo se han realizado 178 pruebas PCR a sus trabajadores para determinar el el alcance del brote
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marco Ibarz, alcalde de Zaidín
El alcalde de la localidad Marco Ibarz, señalaba a Radio Huesca, que los vecinos están tranquilos pero estaban viviendo todo el despliegue con algo de inquietud, más por lo mediático que por lo ocurrido en una de las empresas más grandes de la zona. También Ibarz resaltaba la labor y coordinación entre las administraciones para controlar el foco lo más rápidamente posible y eso, indicaba, ayuda a calmar los nervios.
Respecto a los estigmas de los temporeros y el foco que se pone sobre ellos Ibarz quería lanzar una lanza a su favor señalando que su labor es fundamental para el desarrollo económico de la zona y que el virus se puede coger siendo temporero o no; trabajando en el campo o no.




