PSOE y Podemos llegan a un preacuerdo con Iglesias como vicepresidente


Menos de 48 horas después de celebrarse las elecciones, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han sellado un acuerdo para conformar un gobierno de coalición cuya estructura se concretará más adelante, pero del que previsiblemente será vicepresidente el líder de Unidas Podemos.
Con un caluroso abrazo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han escenificado un pacto que pone fin a seis meses de desencuentros entre el PSOE y Unidas Podemos. Según informa heraldo.es
De consolidarse con los apoyos parlamentarios necesarios, ambas formaciones pondrán en marcha un gobierno "rotundamente progresista" y para toda la legislatura, según las palabras del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que Iglesias guardará "lealtad"
mbos líderes iniciaron personalmente el lunes las negociaciones y en tan solo unas horas cerraron el preacuerdo, a diferencia de lo que sucedió este verano, cuando se frustró el pacto precisamente por la dificultad de pactar una coalición.
Iglesias ha informado a sus socios del avance con los socialistas en una reunión en el Congreso celebrada a las 11.30 de este martes, aunque a partir de ahora los representantes de las confluencias participarán en las negociaciones.
El acuerdo lo presidirán "la cohesión, la lealtad, la solidaridad gubernamental y la voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos" para desarrollar las responsabilidades de Gobierno, ha remarcado el candidato socialista.




