Actualidad
carnaval

Pueblos y localidades de la Jacetania y el Alto Gállego recuperan sus fiestas de Carnaval

Desfiles al aire libre donde se pide la mascarilla y cenas y orquestas populares con seguridad y aforo máximo de 500 personas

Los principales carnavales de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego van a celebrarse en los próximos días con formatos muy similares a los previos a la pandemia, pero algunos pueblos eliminan el reparto de comida. Los desfiles son al aire libre y se avisa del necesario uso de la mascarilla si no se respeta la distancia de 1’5 metros. Jaca, Biescas y Sabiñánigo lo celebran este sábado por las calles.

En algunos pueblos también vuelven las cenas populares con orquesta. Es el caso de Panticosa, que cuenta con el permiso de Sanidad para un evento que no puede superar las 500 personas y que celebrarán el martes, 1 de marzo.

También en Sallent de Gállego lo celebran el martes, con merienda infantil y baile de disfraces de tarde y noche en el polideportivo.

Biescas, además, aprovecha para celebrar la carrera San Silvestre que no pudo organizar el 31 de diciembre por precaución, y sacará el toro de fuego por las calles como una de las actividades dirigidas a los más jóvenes.

Ansó, que cada año realizaba el carnaval en enero junto con los vecinos franceses del Bearn, suspendió las celebraciones. En Siresa sí han organizado un domingo de piñatas y esquillas por las calles este domingo a partir de las 17 horas.

Y las estaciones de esquí también se llenan de color con los esquiadores y sus disfraces. En Candanchú proponen un homenaje a la moda de esquí retro.

Canfranc esperará una semana más, hasta el sábado 5 de marzo.