Actualidad
huesca

Puesta a punto de los accesos a fuente Marcelo

A través de un taller de empleo se está trabajando en la mejora de diferentes caminos y senderos del municipio

Un total de ochos personas, siete hombres y una mujer, de 30 a 57 años, son los alumnos del Taller de Empleo “Sendero Digital”, que están realizando durante estos días una puesta a punto de los senderos de la ciudad como el acceso a fuente Marcelo o varios PR con los que cuenta el municipio.

Se trata de un programa de formación y empleo del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, cofinanciado por el Inaem. Una iniciativa que busca que los alumnos puedan adquirir un nuevo perfil profesional a través de un proceso de aprendizaje y con numerosas salidas, desde jardinería a peón forestal.

Esta formación tiene una duración de un año en jornadas semanales de 40 horas con una parte teórica y otra práctica, que es la que están desarrollando en estos momentos en varios senderos de Huesca donde acometen el mantenimiento de estos caminos.

Las concejalas de Desarrollo, Pilar Novales, y de Medio Ambiente, Carmen García, han realizado una visita para conocer los trabajos que realizan los alumnos en una iniciativa laboral amparada por el Área de Desarrollo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad