Punto Pirineos, nueva asociación turística de Montanuy y Bonansa
El principal objetivo de la asociación es ayudar a desestacionalizar el turismo


Aunque la asociación Punto Pirineos lleva constituida hace ya algún tiempo es ahora cuando comienza a dar sus primeros pasos con el lanzamiento de diferentes proyectos. Punto Pirineos surgió de una necesidad de un colectivo de empresarios turísticos para consolidar Montanuy y Bonansa como destino turístico en una colaboración entre el sector privado y público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beatriz Vigo, gerente de Puro PIrineos
De momento, la asociación cuenta con 14 socios y no necesariamente tienen que ser de los municipios de Montanuy y Bonansa porque el objetivo es crecer para poder desarrollar todas las acciones que sean posibles. Beatriz Vigo, gerente de la misma hablaba de reinventarse pero hacerlo desde la calidad y la sostenibilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beatriz Vigo, gerente de Puro PIrineos
Vigo añadía que, sobre todo, interesa desestacionalizar por eso la propuesta de la asociación es programar actividades en los meses fuera de temporada y donde la afluencia de visitantes es muy baja comprada con épocas como el verano que ‘se vende solo’.
Este pasado fin de semana, Punto Pirineos representaba a la Ribagorza en la feria B Travel de Barcelona y lo próximo será, la colaboración en la feria La Trobada que se celebra este sábado, y en mayo, del 18 al 20, una actividad denominada Learn Spanish, unas jornadas de lengua y turismo dirigidas a todas aquellas personas interesadas en descubrir y conocer el paraje del Pirineo aprendiendo y practicando español que pretende implicar no sólo a los turistas sino también a los propios vecinos.




