¿Qué cambia en la provincia de Huesca con la nueva normativa de Sanidad, según el BOA?
La capital queda desconfinada de forma perimetral pero continúa vigente la obligatoriedad de cerrar a las seis de la tarde en fin de semana<br>


Ya se puede publicar en el Boletín Oficial de Aragón la orden que regula los nuevos cambios que entran en vigor desde esta medianoche en la provincia de Huesca y en otros puntos de Aragón. El único cambio en el Alto Aragón hace referencia a su capital, ya que la ciudad de Huesca queda desconfinada de forma perimetral. Los otros ocho municipios que fueron cerrados junto a la capital altoaragonesa seguirán igual, ya que rebasan la incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.
Eso sí, se mantiene el cerco provincial y autonómico. También, la obligatoriedad de cerrar los servicios no esenciales el fin de semana a las seis de la tarde. Continúa el cierre a las ocho de la tarde de lunes a jueves y además, el toque de queda continuará desde las 6.00 hasta las 22.00 de la noche.
La provincia de Huesca sigue en nivel 3 de alerta agravada, lo que significa que solo se permite un 50% de aforo en veladores y en estos no se puede fumar; de un 30% en el interior de la hostelería y gimnasios; y un 25% en comercios y otros establecimientos similares. En las actividades culturales se permite hasta un 50% de su capacidad máxima.




