Qué queda de las relaciones vecinales creadas durante el confinamiento
Muchas comunidades de vecinos hicieron del aplauso de las 20h una auténtica fiesta
En el confinamiento todos los días a las 20:00 de la tarde todo el país tenía una cita en ventanas y balcones. Lo que al principio sirvió como un gesto de apoyo a todos los sanitarios y trabajadores esenciales, acabó siendo el rato de ocio y de conexión con el mundo exterior, más allá de las pantallas, para muchos ciudadanos.
Los días antes de la proclamación del Estado de Alarma, ya eran constantes los gestos solidarios en muchos vecindarios del país, pero fue a partir del sábado 14 de marzo cuando empezaron a surgir iniciativas para hacer más llevadera la catástrofe que estábamos viviendo.
En Huesca hubo varias zonas donde esa convivencia vecinal se elevó a la enésima potencia, como fue el caso de la calle Sebastían Martín Retortillo,
Luis Escudero es uno de los vecinos promotores de la animación
ESCUDERO 1 ANIMACION 19
Gracias a un grupo de Facebook creado por ellos se están organizando más actividades
ESCUDERO 2 ANIMACION 19
Luis Escudero, uno de los vecinos promotores de la animación, explica que la iniciativa surgió para "amenizar un poco los días y salir de la rutina", y llegaron a crear un grupo de Facebook donde los vecinos subían vídeos y propuestas, de hecho se están organizando para realizar diferentes actividades en Navidad.
En esta calle eran constantes las actividades, se llegó a realizar un concurso de tapas para celebrar la feria de abril, lo que permitió a los vecinos relacionarse entre sí "no conocíamos a la mayoría de los vecinos y gracias a esto se creó un vinculo familiar extremo", "me siento muy orgulloso de mis vecinos y quiero penar que esta situación nos ha convertido en mejores personas y más empáticas" concluía Escudero.