El estado del suelo del recreo del colegio Pirineos-Pyrénées, motivo de quejas de los padres
Una barredora del Ayuntamiento de Huesca limpiaba este lunes la gravilla y los trozos de cemento
Profesores y padres de alumnos del colegio Pirineos-Pyrénées de Huesca habían mostrado sus quejas por la situación en la que se encontraban algunass zonas del patoio de recreo del centro. La gran nevada de hace tres semanas, las heladas de este invierno y la sal que ha habido que echar ha provocado que se hayan levantado grandes desconchones y se hayan quedado sueltas piedras, guijarros y fragmentos de cemento de la solera.
El recreo, debido a la situación de pandemia, está compartimentado en “corralitos” para que jueguen los niños sin mezclarse entre ellos, y esta zona corresponde a los alumnos de 5º. Los profesores se quejaban de que cuando se caían mientras jugaban, se hacen heridas y se rompen los pantalones.
La dirección del centro se había puesto en contacto con el Ayuntamiento de Huesca en varias ocasiones y finalmente, el recreo era visitado este lunes por el concejal Roberto Cacho, quien se comprometía a enviar la barredora ayer mismo para retirar los restos e incluso utilizar agua a presión para quitar la gravilla.
La directora Alicia Eíto estaba por fin satisfecha, aunque cree que esta actuación no será suficiente y en un futuro será necesario hacer un nuevo suelo.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.