Química del Cinca amplía su producción de cloro
Tras invertir 22 millones de euros aumentará su producción hasta las 45.000 toneladas anuales


La empresa ha iniciado la tramitación de información al público del proyecto de modificación sustancial de la autorización ambiental integrada por el aumento de la capacidad de producción de cloro. Química del Cinca, después de realizar una reconversión tecnológica, aumentará su producción hasta las 45.000 toneladas por año.
Química del Cinca, en la actualidad cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, y se dedica a la producción de productos básicos de química orgánica e inorgánica en Monzón.
La empresa invertía 22 millones de euros para la sustitución de la tecnología de producción de cloro-sosa, por medio de cátodo de mercurio, por la nueva tecnología de electrolizadores de membrana, lo que supondrá la mejora en sus instalaciones y su actividad electroquímica con un importante ahorro energético.
Química del Cinca, instalada en Monzón a principios de los ochenta, se dedica a la producción y comercialización de productos clorados, dedicados básicamente al sector del tratamiento de aguas, y es una de las cuatro compañías del sector del cloro-álcali que fabrican cloro en España.




