Química del Cinca amplía su producción de Cloro
En 2020 se incrementará hasta las 60.000 tm/ año
La empresa, ubicada en el Polígono Paúles de Monzón, Química del Cinca anuncia la ampliación de su capacidad productiva de Cloro a 60.000 tm/año en 2020.
Dentro de esta inversión, se incluye la ampliación de las unidades de fabricación de Cloruro Cálcico, Sales de Aluminio (PAC, PACS, Sulfato de aluminio) y Sales de Hierro (FeCl3, FeCl2).
Química del Cinca, en la actualidad cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, y se dedica a la producción de productos básicos de química orgánica e inorgánica en Monzón.
La empresa invertía 22 millones de euros para la sustitución de la tecnología de producción de cloro-sosa, por medio de cátodo de mercurio, por la nueva tecnología de electrolizadores de membrana, lo que suponía la mejora en sus instalaciones y su actividad electroquímica con un importante ahorro energético.
Química del Cinca, instalada en Monzón a principios de los ochenta, se dedica a la producción y comercialización de productos clorados, dedicados básicamente al sector del tratamiento de aguas, y es una de las cuatro compañías del sector del cloro-álcali que fabrican cloro en España.