Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
empresa

Química del Cinca amplía su producción de Cloro

En 2020 se  incrementará hasta las 60.000 tm/ año 

La empresa, ubicada en el Polígono Paúles de Monzón, Química del Cinca anuncia la ampliación de su capacidad productiva de Cloro a 60.000 tm/año en 2020.

Dentro de esta inversión, se incluye la ampliación de las unidades de fabricación de Cloruro Cálcico, Sales de Aluminio (PAC, PACS, Sulfato de aluminio) y Sales de Hierro (FeCl3, FeCl2).

Química del Cinca, en la actualidad cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, y se dedica a la producción de productos básicos de química orgánica e inorgánica en Monzón.

La empresa invertía 22 millones de euros para la sustitución de la tecnología de producción de cloro-sosa, por medio de cátodo de mercurio, por la nueva tecnología de electrolizadores de membrana, lo que suponía la mejora en sus instalaciones y su actividad electroquímica con un importante ahorro energético.

Química del Cinca, instalada en Monzón a principios de los ochenta, se dedica a la producción y comercialización de productos clorados, dedicados básicamente al sector del tratamiento de aguas, y es una de las cuatro compañías del sector del cloro-álcali que fabrican cloro en España.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir