Actualidad
INDUSTRIA

Química del Cinca firma un acuerdo con ENGIE para el suministro de energía renovable

La firma ubicada en el Polígono Paúles de Monzón reducirá de una manera considerable la emisión de CO2 a la atmósfera

La empresa, ubicada en el Polígono Paúles de Monzón, Química del Cinca ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, “Power Purchase Agreement”) con la compañía energética ENGIE España para el suministro de energía renovable en la planta de producción a partir del 1 de enero de 2020.

La firma de contratos de compraventa de energía verde o PPA es una nueva modalidad de suministro, que aumenta el compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

Con este acuerdo, Química del Cinca garantiza cubrir una gran parte de su consumo con energía renovable, lo que supone una reducción muy importante de emisiones de CO2 a la atmosfera.

Este compromiso se une a las acciones que está realizando Química del Cinca para alinearse con los objetivos de descarbonización de la Unión Europea dentro del Programa de Desarrollo Sostenible, como son la mejora de la eficiencia energética de los procesos, la optimización del consumo de agua, y la mejora en gestión de residuos, en aplicación de criterios de economía circular y responsabilidad social corporativa.

Cabe recordar que Química del Cinca es una de las empresas electrointensivas que operan en Monzón y que en el borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo, actualmente en tramitación por el Gobierno, se hacía referencia a este tipo de acuerdos para reducir el coste de la luz.

Química del Cinca se dedica a la producción y comercialización de productos clorados, dedicados básicamente al sector del tratamiento de aguas, y es una de las cuatro compañías del sector del cloro-álcali que fabrican cloro en España.

La empresa invertía, recientemente, 22 millones de euros para la sustitución de la tecnología de producción de cloro-sosa, por medio de cátodo de mercurio, por la nueva tecnología de electrolizadores de membrana, lo que suponía la mejora en sus instalaciones y su actividad electroquímica con un importante ahorro energético.

ENGIE

ENGIE en España, con más de 2.300 empleados, es el socio estratégico en materia energética que acompaña a sus clientes en cada reto. Su valor diferencial es su capacidad para diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa. ENGIE en España ofrece a sus clientes las mejores soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, gracias al conocimiento adquirido por su amplia red de expertos en energía y servicios multi-técnicos.