Deportes
baloncesto

Ramón Vilà: "Le debo mucho al Peñas"

El ex jugador de Levitec Huesca recordaba la alegría que sintió cuando Diego Kapelan anotó el triple que dio la permanencia a los oscenses

El que fuera jugador del Levitec Huesca, Ramón Vilà, era presentado este miércoles como nueva pieza del Casademont Zaragoza. Así, el dinámico pívot, como era de esperar, no se olvidaba durante su presentación del equipo que le dio responsabilidades y un hueco en LEB Oro la pasada campaña, mostrándose “agradecido” por todo lo que le dio el equipo peñista.

“Estoy muy agradecido al Peñas. Cuando volví de Estado Unidos, hubo muy pocos equipos de LEB Oro que me hicieron una oferta real. Yo decidí ir a Huesca y me dieron la oportunidad, me dieron confianza, galones”, reflejaba ante los medios de comunicación.

El barcelonés solo tenía buenas palabras para el club oscense después de un “muy buen año”. Y es que recordaba los últimos instantes del campeonato, cuando el Peñas tuvo que esperar a una victoria de Murcia ante Ourense para lograr la salvación. “Yo estaba en Sabadell viendo el partido con unos amigos, y cuando metió ese triple yo me levanté y me fui corriendo por la calle gritando”, explicaba mientras mostraba el sentimiento de gratitud que tiene hacia el Peñas.

“Le debo mucho al Peñas. Que nos salváramos así in extremis… yo sentí muchísima felicidad”, finalizaba Vilà, quien ahora tiene por delante una aventura mucho más exigente en la máxima categoría del basket español con el Casademont Zaragoza.