Ratas en el solar de textil Bretón
Los vecinos próximos al solar se quejan de su presencia
Varios vecinos próximos al solar de textil Bretón han protestado, una vez más, por el abandono total que presenta este espacio de la capital altoaragonesa. Un lugar con un inmueble en ruinas que se está convirtiendo en un foco de ratas y animales muertos y que comienza a preocupar por sus problemas de salubridad.
Desde la asociación de vecinos del barrio de San José se insistía al Ayuntamiento de Huesca a que tome las medidas oportunas ya que no es de recibo que los roedores campen por este espacio que es usado como aparcamiento por cientos de oscenses y de zona de paso para ir a los supermecados próximos o a una zona u otra de la ciudad.
Fernando Anoro, presidente en funciones de la asociación
CORTE ANORO 1 RATAS 01
Este edificio, actualmente en ruina y abandonado, se ha convertido según denuncian los vecinos de la zona en un espacio lleno de basuras, restos de comida, animales muertos y maleza. Una mezcla que en ocasiones también provoca malos olores.
Desde el ente vecinal se indicaba que una vez solucionados los problemas jurídicos que existían sobre este espacio se tomen las acciones oportunas para darle una salida y así beneficiar a la ciudadanía.
CORTE ANORO 2 RATAS 01
Hay que recordar que en este espacio en un principio se planteó la construcción de viviendas y zona ajardinada e incluso una biblioteca pública. Proyectos que por el momento siguen parados.