Andrei Ratiu y Cristian Salvador, positivos en covid-19
La SD Huesca ha regresado a los entrenamientos anunciando los casos de los dos jugadores y de un miembro del staff técnico
La SD Huesca ha regresado este lunes a los entrenamientos, con el objetivo de preparar de la mejor forma posible el partido del 2 de enero frente al Girona. Sin embargo, pronto han aparecido los contratiempos para Xisco Muñoz, puesto que Andrei Ratiu y Cristian Salvador han dado positivo en covid-19 en las pruebas realizadas horas antes del regreso al verde, al igual que un miembro del staff técnico.
El positivo de Ratiu ha sido detectado tras las pruebas realizadas previas a la sesión. Salvador, y un miembro del staff, por su parte, comunicaron el positivo en los días previos a la vuelta al trabajo. Así, el club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y los afectados, que se encuentran en buen estado de salud, están aislados y en cuarentena en sus domicilios particulares.
De esta forma, los jugadores han vuelto al trabajo este lunes con ejercicios individuales sin contactos, como marca LaLiga, quedando pendiente saber si será posible volver a la normalidad el martes, una vez se conozcan los resultados de las PCR realizadas.
Ante este tipo de contratiempos, el técnico está pendiente, además, de la evolución de las lesiones de Ferreiro y Mosquera, preocupando la del primero que tiene dolencias de pubalgia. Y por supuesto, deseoso de que los refuerzos empiecen a llegar cuanto antes, empezando por Lago Junior que viaja a Huesca para incorporarse a la disciplina azulgrana, cedido por el Mallorca.
El jugador tendrá que pasar el reconocimiento médico y las pruebas previas de covid antes de entrar en el grupo. Además se está recuperando de una lesión que sufrió hace unas semanas. Si no hay problemas, el jugador podría estar disponible ante el Cartagena el 8 de enero en el segundo encuentro de la segunda vuelta.,