Raven decidirá su ubicación según las necesidades de residuos para generar hidrógeno
Huesca quiere la aprovechar al contar en Walqa con al Fundación del Hidrógeno de Aragón


En el último pleno municipal, el alcalde de Huesca, Luis Felipe dijo que había pedido una reunión con el consejero de industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para hablar sobre la llegada a la Comunidad Autónoma de Raven, empresa norteamericana que transforma residuos en hidrógeno.
Oportunidad que desde Huesca se quiere aprovechar, al contar con la Fundación del Hidrógeno de Aragón en Walqa, aunque como ha dicho el propio Aliaga, no tienen su ubicación decidida todavía, es una decisión empresarial, pero vendrá marcada por el volumen concreto de residuos que necesitan para desarrollar su actividad, mayor en la capital aragonesa.
Representantes de esta firma trasladaban recientemente al vicepresidente y consejero de Industria su intención de desarrollar en Aragón la primera planta industrial de transformación de residuos en hidrógeno de toda Europa, con una inversión que superará los 30 millones de euros.
Aliaga subrayaba que "este proyecto está plenamente alineado con la visión que tiene el Gobierno de Aragón sobre el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno en la comunidad y puede contribuir en gran medida a los ambiciosos objetivos europeos de descarbonización".
La nueva planta de Raven en Aragón, además de ser pionera, será importante en términos de creación de riqueza y empleo, han firmado una colaboración con la Fundación del Hidrógeno de Aragón, van a desembarcar en Europa y lo van a hacer en Aragón.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




