Reabierto el puente de la N-240 a la entrada de Monzón
Con su rehabilitación se ha colocado una plataforma que conectará la ciudad con el parque de Los Sotos


Este viernes, se volvía a abrir el puente de la N-240, después que se hayan terminado los trabajos de asfaltado. Durante esta semana se tenía acceder a Monzón por las entradas de la A 22 por Almunia, Fonz y Binéfar. Así como por al Fraga- Monzón.
Estos trabajos suponían que las habituales paradas de ALOSA en Castejón del Puente y el poblado de la Monsanto no se pudieran realizar. Así que una vez restablecida la circulación vuelven a la normalidad.
Según explicaba la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, se tenía que cerrar al tráfico porque el asfaltado se hacía por los dos carriles a la vez para evitar posibles filtraciones.
Blasco puente apertura
El proyecto de rehabilitación de esta infraestructura supone una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Además de reforzar el puente, la obra contempla la construcción de una amplia plataforma lateral para paso de peatones y ciclistas, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos del mismo, que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados.
Ahora está pendiente que el ayuntamiento de Monzón licite los accesos que comuniquen la plataforma lateral y que servirá para conectar la ciudad con el parque de Los Sotos.




