Rechazo a la condena de la ‘Manada de Manresa’
Se realizaba el porche del ayuntamiento de Monzón


El Colectivo Feminista del Cinca Medio convocaba una concentración para rechazar la sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre la violación múltiple de la “Manada de Manresa”, que coincidía con una nueva condena por un nuevo asesinato machista de una mujer en Castellbisbal.
El acto se desarrollaba en el porche del Ayuntamiento de Monzón ya que llovía en ese momento.
Tras finalizar, la concentración, se leía un manifiesto por los asistentes en el que se mostraba su apoyo a la niña violada y en el que se decía que no está sola, miles de mujeres y hombres se concentraban estos días a lo largo de la geografía española para mostrarle su apoyo.
En el comunicado hablaban de la Justicia patriarcal que ha vuelto a sentenciar que llevarse a una niña de catorce años, en estado ebrio, a una fábrica abandonada , violarla y animar a que la violaran cuatro hombres más , no es agresión sexual.
Además añadían que no hay excusa para que no se juzgue con perspectiva de género y que se modifique una ley que discrimina a las mujeres, pero sobre todo hay que cambiar la mentalidad y referencias de una cultura machista que sostiene estas violencias.
El acto terminaba con el grito de “No es abuso, es violación”.




