Refugiados de los Balcanes recibirán 200 cajas de ropa y 30 de comida
En una acción humanitaria de la Plataforma Ciudadana pro Refugiados del Alto Aragón en las comarcas del Alto Gállego, Jacatania y Sobrarbe y Huesca
Durante el mes de noviembre la Plataforma Ciudadana pro Refugiados del Alto Aragón ha llevado a cabo una campaña de recogida de ropa y comida con destino Croacia para la asociación No Name Kitchen, NNK. Esta acción solidaria ha supuesto unas 200 cajas de ropa y unas 30 de comida, que que se llevaron en cuatro viajes de furgoneta al almacén de la asociación Ayuda Humanitaria Navarra en Acción, AHNA, lugar desde el que la primera semana de diciembre saldrá uno de los trílers, con lo que ha llegado desde otros puntos.
Luis Alonso de la citada plataforma, nos comentaba la satisfacción de la misma por la respuesta, pero que en esta ocasión se ha conseguido contar con voluntarios que se encargaron de organizar puntos de recogida en diferentes localidades y que después trasladaron a una nave de la Comarca del Alto Gállego, donde un grupo de colaboradores realizaron la selección de lo donado”.
Se contaron a parte de Sabiñánigo, con puntos de recogida en el Sobarbe en Aínsa y Fiscal, en el Valle de Chistau, y en el Alto Gállego se sumaron Panticosa, Escarrilla, Biescas y Caldearenas. A esto se unió un grupo de Jacaque se responsabilizó en coordinar esa comarca.
La Plataforma Ciudadana pro Refugiados del Alto Aragón colabora desde hace años con la NNK, ofreciéndoles apoyo económico, material y con trabajo voluntario en sus proyectos en las fronteras entre Bosnia Croacia y Serbia.
Ahora la acción más inmediata que están preparando será ha impulsado una nueva edición del Mercado de Arte Solidario, que se realiza en los próximos días con las donaciones que realizan para tal fin artistas y artesanos.