Regresa la Academia Musical de verano de Graus que cumple 25 años
Entre el 11 de julio y el 21 de agosto de 2022 tendrá lugar laAcademia Musical de Verano de Graus, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad
La Academia Musical de verano de Graus cumple sus bodas de platas y lo hace con un nuevo curso que se desarrollará del 11 de julio al 21 de agosto. Este año se ofertan los cursos de violín e instrumentos de cuerda, canto, piano, guitarra, ukelele, dirección de coro y regresan los instrumentos de viento con clarinete, fagot, flauta travesera, oboe, saxofón, trompa y piano complementario.
El plazo de preinscripción finaliza el 1 de julio, salvo el de dirección de coro que es para agosto.
Con estos cursos que ofrece la Academia se favorece la formación de nuestros jóvenes valores y se potencia su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico alcanzado en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias y particulares en horario específico para cada nivel de aprendizaje.
En cuanto la mecánica del curso se distribuirá con técnicas de relajación en grupo, técnica vocal individual e interpretación de las obras junto al pianista acompañante, siendo los objetivos principales la búsqueda de la relajación corporal, el análisis de los posibles problemas vocales y el cuidado de la voz.
En piano se trabajará un repertorio de todas las épocas y estilos con talleres de música moderna e improvisación. En los cursos de viento se darán clases individuales, en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot.
Mientras, en guitarra y ukelele se recibirán clases individuales, colectivas y el grupo de guitarras. En violín e instrumentos de cuerda se darán clases individuales, de pequeños grupos de cámara, parciales de conjunto y Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus. Por último, en el curso de dirección de coro se hará una introducción al mundo de la dirección coral.
La Academia está abierta a alumnado de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca. También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos, piscina,...