Actualidad
comarcas

Regresa la Marcha Solidaria Nueno-Etiopía con su vuelta al aire libre

Será el 13 de marzo, aunque con la posibilidad de realizarla hasta el 20 de marzo

La Marcha solidaria Nueno-Etiopía regresa en su séptima edición con el anhelado formato presencial, celebrándose así el próximo 13 de marzo con el objetivo -una vez más- de "ayudar a gente que está mucho peor".

Después de un año pasado en el que la cita se llevó a cabo de forma virtual, se trata de "una satisfacción" volver a reunirse y celebrarla al aire libre. Y es que, la quinta edición acabó suspendiéndose justo antes de su puesta a punto, exactamente el fin de semana que se decretó el confinamiento.

Antonio Rico es uno de los organizadores
RICO 1 MARCHA 22

En ese sentido, la marcha dará comienzo y terminará en Arascués, con un recorrido de 16,3 kilómetros y con la posibilidad de realizarla a lo largo de dicha semana como principal novedad. Desde el 13 hasta el 20, cualquier interesado en apuntarse podrá llevarla a cabo, siendo el precio de la inscripción de 12 euros para adultos y 5 para los más pequeños. Cada aportación adicional de cinco euros permitirá a los inscritos tener más opciones de ganar los sorteos. Para formar parte de la marcha es posible inscribirse a través del teléfono 646 489 550 o de la página web www.javieresdehuesca.com.

Antonio Rico, parte fundamental de la organización, incidía en la importancia de las personas que participan año tras año, y es que en 2019 "el 85% de los inscritos donaron lo pagado a la causa cuando nos confinaron". Además, en la cuarta edición hubo en torno a 300 participantes y se recaudaron 3.400 euros, mientras que en la quinta fueron 2.200 euros. 1.400 euros fueron los recaudados el año pasado.