Renfe recupera cuatro frecuencias entre Huesca y Zaragoza suprimidos por la pandemia
La capital recupera prácticamente todos los trenes que circulaban hace dos años, a excepción de varias frecuencias que conectan con Jaca<br>


La ciudad de Huesca recupera a partir del 12 de diciembre cuatro frecuencias de trenes regionales hacia Zaragoza que no circulaban desde el inicio de la pandemia. Según informaba Renfe, se trata de las líneas que operan de lunes a viernes a las 6.24 y a las 19.01 desde Zaragoza a Huesca; y el de las 7.38 y 18.38 en el sentido contrario.
Son trenes que enlazan en Zaragoza con los servicios de Alta Velocidad y permiten conectarse con Barcelona, Madrid, y el sur de la península. Este nuevo paso supone que la provincia cuente ya con el 90% de los servicios ferroviarios que tenía hace dos años, según añadía el consorcio en un comunicado.
Faltará por recuperar cuatro frecuencias que unían la capital con Jaca y que circulaban los fines de semana en ambas direcciones; así como el tramo Binéfar-Lleida del tren de las 6.10 y el de las 15.15 sentido Lérida, de lunes a sábado; que es el que siguen reclamando vecinos de las localidades afectadas por esta pérdida. Son kilómetros que se han perdido ya que esa línea está siendo financiada por el Gobierno de Aragón, pero solo el tramo que circula por la comunidad.




